top of page

UN BUEN TRIBUTO A CHADWICK BOSEMAN

  • Foto del escritor: WMO
    WMO
  • 26 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

"Wakanda Por Siempre" dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright (Shuri), Tenoch Huerta (Namor), Mabel Cadena (Namora), Lupita Nyong’o (Nakia), Angela Bassett (Ramonda) , Daniel Kaluuya (W´Kabi) , Danai Guira (Okoye) y Martin Freeman (Everett Ross).


Todo empieza cuando T”Challa, el “Pantera Negra” muere tras una horrible enfermedad, su familia, Shuri y su madre Ramonda se refugian en la tristeza mientras deben decidir el futuro de Wakanda y quien será el próximo “Pantera Negra”, por otro lado, el gobierno anda investigando una serie de ataques hacia barcos que buscan el “vibranium” en diferentes partes del mundo.

Estos ataques son liderados por Namor quien busca aliarse con Wakanda para atacar a los humanos ya que buscan robarse el vibranium y teme que lo usen contra su pueblo.



Me gusto mucho que le dieran el final que merecería Chadwick, una película seria, sin tantos chistes, como actualmente lo ha hecho Marvel.

La trama es buena, no gira en torno al mundo real, el enfrentamiento es muy aparte.

Debo decir que la interpretación de Tenoch Huerta como Namor es muy buena, toda su background history es relacionada a los pueblos latinos, ya que Namor es llamado también como Kukulcán, un dios de la mitología maya que tiene parecido a Quetzalcóatl, La Serpiente Emplumada.


Para mi, a veces no había relación con el problema del gobierno y Wakanda pero luego entiendes que eso podría significar algo para el futuro. La frustración de Shuri al no saber que hacer que la lleva a su límite emocional.


La representación en esta película es muy importante, lo que significa Pantera Negra para todos los fans es de otro nivel y me alegra que hayan podido hacer una secuela respetando y manteniendo un enfoque central.

Un gran cierre para el personaje de Chadwick y una gran bienvenida a Shuri, quien se encargará de darle justicia a su legado.


La música hace un excelente trabajo, nos adentra en la tristeza y la familia que Shuri perdió, la canción "Lift me Up" de Rihanna es un buen tributo.



No debes perderte de esta gran película, tal vez una de las mejores de esta Fase 4.


Ve a verla a tu cine favorito y no te olvides...tiene una escena post-créditos.


Calificación:




Por: Sara Ibarra

 
 
 

Comments


bottom of page