¡Shazam!
- WMO
- 13 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 may 2019
Con el éxito de Wonder Woman y más recientemente de Aquaman en un nivel crítico y financiero, Warner Bros. y DC Comics pueden haber encontrado una fórmula ganadora cuando se trata de sus películas de superhéroes independientes. Fuera de los dos mencionados, sus otras películas se presentaron con tonos más oscuros y no apelaron a su base de fanáticos a pesar de que alcanzaron sus números financieramente. Con su última entrada, ¡Shazam!, han vuelto a complacer a la audiencia. ¡Shazam! Es una fantasía entretenida, llena de aventura familiar. ¡Es realmente un esfuerzo grupal y no solo el personaje principal! Los niños son divertidos y como los más pequeños del reparto.
Billy Batson (Asher Angel) se ha convertido en un adolescente introvertido de 14 años que anhela la aceptación. A través de alguna circunstancia mística, termina encontrando a un mago (Djimon Hounsou), que se está haciendo demasiado viejo para proteger al mundo de los Siete Pecados Mortales que están siendo liberados y busca un nuevo campeón que tenga el corazón para ocupar su lugar. Antes de esa reunión, el mago había desafiado, décadas atrás, a otro joven que no había cumplido con sus expectativas. Al decir la palabra "¡Shazam!", Batson se convierte en un adulto (Zachary Levi) con fuerzas de superhéroe. El cuerpo es diferente, pero la mente de un adolescente sigue ahí y toma un tiempo antes de que Billy pueda procesar qué hacer con sus nuevas habilidades.

Ningún superhéroe puede permanecer en silencio. Siempre hay alguien que sabe la verdad. Para Batman, es su mayordomo Alfred. Para Superman, al menos en el mundo del cine, es Lois Lane. En ¡Shazam!, son los hermanos y hermanas adoptivos de Batson, entre ellos Freddie Freeman (Jack Dylan Grazer), Eugene Choi (Ian Chen), Pedro Peña (Jovan Armand) y Darla Dudley (Faithe Herman). Juntos mantienen su secreto mientras sus padres adoptivos, Rosa y Víctor Vásquez (Marta Milans y Cooper Andrews) tratan de hacer todo lo posible para hacerle sentir que tiene un hogar con ellos.
Para cada superhéroe, hay un archienemigo y aquí está el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong). Es el chico joven de hace años que no se ganó los poderes del mago y lo ha estado persiguiendo desde entonces. A pesar de que proviene de la riqueza, no se trata de dinero, él quiere poder y autoridad absoluta y Shazam es lo que se interpone en su camino. Así que con Billy / Shazam luchando contra el crimen y descubriendo la mejor manera de usar los poderes otorgados, Silvana es lo opuesto y, por lo tanto, es una batalla ver quién saldrá primero y si Billy puede encontrar la aceptación que está buscando, ya sea de su crianza. La familia o los aficionados que está ganando como Shazam.

En el lado negativo, la trama secundaria de súper villanos se interpuso en el camino de la diversión de la película y no se desarrolla bien. Se sentía como si estuviera allí porque tenía que estarlo. Los Siete Espíritus Mortales son criaturas fuertes y feas a las que les gusta matar gente. Su único poder era la fuerza bruta.
Lo divertido de la película es que hay una buena combinación de comedia y drama para atraer a niños y adultos. Levi, habiendo hecho "Chuck", está perfectamente elegido como Shazam. Él es el Paul Rudd de DC. Ambos tienen un ingenio seco de humor y saben cómo usarlo cuando el guión está bien escrito. Y Angel complementa a Levi.
Es entretenido que el resto del reparto también esté muy involucrado. Esta es una de las pocas películas independientes donde el conjunto no son roles secundarios, sino que realmente forman parte de la película, especialmente Grazer. Él es la brújula moral en la película y ayuda a Billy a luchar contra los temores que enfrenta cuando es adolescente/adulto. Él y Angel tienen una gran química en la pantalla. Con la excepción de una o dos escenas oscuras que son cuestionables, el resto de la película está repleta de mensajes y temas, emocionalmente convincentes. Hay muchos gags y referencias buenas para hacerte reír en voz alta.
Para aquellos que tienen la edad suficiente, es fácil decir que este "Gran encuentro con Superman", pero eso es exactamente lo que es, de alguna manera. Es una película de fantasía con comedia. Las audiencias van al cine por escapismo, y aquí hay una película en la que un niño se convierte en un adulto para escapar de su drama adolescente y hacer algo bueno en el mundo... junto con algo de ayuda. Me encantó el espíritu y el corazón de esta película.
Calificación: 9/10.
Por: Brian Basurto.
Comments