"Dumbo"
- WMO
- 1 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 oct 2019
Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito).
Una característica tan notable de este personaje han sido sus enormes orejas, obteniendo como resultado la burla del público que visita el circo.
Dentro de la historia se dan a conocer a dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este tierno personaje.

Pero la vida de este lindo paquidermo cambiará cuando descubre que sus dos grandes talentos físicos lo llevan a... “¡volar!”.
La noticia no se hace esperar y es ahí cuando el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.
Puntos a rescatar de este clásico de Disney, convertido ahora en live-action, serían los siguientes:
•La expresividad de este elefante en verdad lo vuelve muy adorable. Las escenas en las que realmente tiene un momento protagónico, enriquecen el corazón del espectador y, por otro lado, los momentos donde tiene que volar, te ponen la piel chinita.
•Tiene un mensaje final con el que hacen un llamado a respetar la vida de los animales y de la naturaleza en general; eliminar la presencia de estos seres en circos, sobre todo, es lo concreto en esta película.
•Tiene un buen diseño de producción; un sello que Burton marca muy bien en muchas de sus películas.

Los puntos negativos serían:
•Olvidan que los elefantes son quienes deben de mantener o resaltar la historia. ¿Por qué no lo hicieron? Sin duda era un reto mantener una esencia en donde las acciones y emociones de los animales puedan resaltar o bien, mantener fuerte a la cinta. Se realizó una historia muy técnica en donde los personajes humanos e incluso, el público que sale en el filme resaltan más y pareciera que por un momento se olvidan de lo que realmente significa esta película en todos los sentidos.
•Los personajes empiezan bien y terminan mal (sin incluir a Dany DeVito; él se lleva un buen porcentaje de la película). No hay un cimiento planificado para abordar a cada uno de ellos; grandes actores en general pero en esta película no resaltó ése brillo.
•Es un trabajo digno del director Tim Burton, sin embargo, será una cinta que pasará desapercibida posteriormente.
Calificación: 6/10
Por: Braulio Jiménez
Comments