CRECER NUNCA FUE FÁCIL
- WMO
- 14 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 mar 2022
Pixar lo hace de nuevo.
RED, nos cuenta la historia de Mei (Rosalie Chiang) una niña de 13 años que está experimentando cambios en su personalidad y cuerpo.
Durante la película nos van enseñando como Mei tiene que lidiar con todo, escuela, amigos, familia, amores platónicos Y LA PUBERTAD. Debe ser perfecta, enorgullecer a su familia y en especial s su madre. Todo eso hace que Mei pierda el control y se convierta en un panda rojo.
Pixar nos muestra una excelente animación, una nueva historia enfocada a las niñas y la dificultad de expresar cuando llega el “periodo” o la “menstruación” .
Es la primera vez que una película animada habla sobre ello, nos muestran una toalla femenina por primera vez.

No debemos avergonzarnos de nuestro cuerpo y de lo que nos pasa, es parte natural de la vida. Antes para algunas familias era algo malo y que las mujeres no deberían tenerlo, era como un pecado.
En RED lo representan de una manera que los niños y niñas puedan entender.
No solo eso, también representan muy bien al cultura China en Toronto, que es muy importante.
En mi opinión, RED es una adaptación diferente, nueva y original.
Nunca es malo probar cosas buenas y siento que esta película puede ayudar a las nuevas generaciones a entender la importancia que tiene amarse a sí mismo y aceptarse.
No siempre debemos hacer felices a los otros y dejar a un lado nuestra felicidad, ser nosotros nos hace únicos. Es la belleza del ser humano.

Una película para toda la familia.
No se la pueden perder en Disney Plus.
Por: Sara Ibarra
Comments